viernes, 4 de mayo de 2012

Plantando cara al campeón

En la noche de ayer comenzó la Copa y nos enfrentamos a La Barzola, actual campeón de dicho torneo y reciente campeón de la primera división en la cual no ha perdido ningún partido (23 victorias y 1 empate), lo cual hacía presagiar una dura derrota en el primer partido de copa, pero no fue así la cosa pues Spali Sevilla estuvo a la altura de su rival que aunque siempre por delante tuvo sus dificultades en el partido, para acabar con un resultado de 7-4.

Comenzó el partido bastante igualado pero en una gran jugada los actuales campeones se ponían pronto por delante lo que hacía prever una goleada y más cuando a los pocos minutos conseguían el 2-0 en el marcador. Pero Spali Sevilla tiró de coraje y en un balón robado por Almellones, Filguera haría el 2-1 en el marcador. Pero poco antes del descanso ampliaba distancias La Barzola, tras fallar Spali Sevilla un par de mano a mano con el portero rival que podían haber igualado el encuentro. Como nota curiosa cabe destacar que se enfrentaban los pichichi de primera (Pelu) y de segunda (Monchu) y ambos se fueron al descanso con tarjeta por un pequeño enganchón que no llegó a mayores.

En la segunda parte Spali Sevilla se limitó a defender y salir a la contra buscando contragolpes rápidos. En este periodo se sumultanearon los goles de ambos equipos siendo por parte espalina en una jugada bastante elaborada del equipo y en una pared en la que Arturo sirvió a Filguera para que batiera a placer al meta rival. Más adelante y de nuevo gracias a una pared entre Filguera y Monchu, el cuál sirvió atrás para que Almellones tras un buen control batiera de fuerte disparo al portero rival e hiciera un gol bastante merecido por su buen partido de ayer. Ya en los últimos minutos y en un mano a mano esta vez si acertó David para batir por bajo al portero de La Barzola, tras fallar minutos antes un gol cantado a pase de Filguera.

Cabe destacar la actuación de todos los componentes del equipo donde Manu hizo lo que pudo y más antes los potente y precisos disparos del equipo rival. Atrás Arturo, Monchu y Tonino frenaban como podían los ataques del mejor equipo del torneo que por momentos se veían frustrados por la buena defensa realizada por estos tres titanes. Arriba se realizó una muy buena presión por parte de Almellones, Rafa, David y Filguera, que robaron bastantes balones para posibilitar ocasiones de gol y salidas rápidas a la contra.

Con todo esto el club que contó con numerosa afición en la grada, pues pudo verse en ella a un jugador lesionado que apareció para apoyar al equipo como fue Javi Pando, acompañado por Pili, también estuvieron Leah y Maria José, echandosé de menos a otras animadoras que suelen ser frecuentes como Tere o Fátima.

Lo mejor del partido sin duda vino tras el partido donde el equipo espalino se hidrató con un refrigerio en forma de cervecita y donde pudimos deleitarnos con algunos buenos momentos e historias. Fanfarriaaaaaaa!!!!

No hay comentarios: