miércoles, 16 de noviembre de 2011

Primera derrota oficial frente a los campeones

Algún día tenía que llegar y fue frente a los campeones del año pasado, H.LG.U. Team y por un solo gol tras fallar hasta 3 dobles penalti.

El partido en sí comenzó bastante igualado con dos equipos que se mostraban mucho respeto y en el que el conjunto espalino daba el balón al equipo rival cerrándose atrás y buscando salir a la contra. Pasados los 15 primeros minutos recibimos el primer gol en un fallo defensivo tras no cerrar un rechace del portero espalino, que en este caso fue Ramón debido a las numerosas bajas con las que contamos. Seguido recibimos el segundo gol en un corner que no supimos defender. Poco antes del descanso Manu (que actuó de jugador) y tras un saque largo de Ramón gano la carrera al defensa rival y batió por bajo al portero y con el resultado de 1-2 en contra se llegó al descanso.


La segunda parte comenzó como la primera igualada pero con Spali buscando algo más en ataque sobretodo con los jugadores de arriba que ayer principalmente fueron Manu y David que vino a ayudar al equipo por las bajas de Filguera, Rafa y Javi. Tras dos errores atrás nos pusimos con un claro 1-4 abajo en el marcador, pero  el equipo tiro de orgullo para recortar con goles de David y Monchu, ambos en jugada personal. Pero poco duró la alegría pues de nuevo se ponían 3 goles por delante con una gran jugada colectiva y otro rechace del portero y ponerse con un 3-6 que parecía definitivo.

Pero el equipo se vino arriba tras realizar buenas defensas en la que contribuyeron todos los jugadores en especial los que tienen la misión de defender como son Tonino, Almellones, Fran y Monchu. Gracias a ello y en sendas jugadas personales Manu y Monchu consiguieron recortar la distancia en el marcador hasta el 5-6 definitivo, que bien pudo ser muy distinto si alguno de los 3 dobles penalti lanzado hubieran dado con las redes de la portería pero Manu tras resbalarse lanzó fuera y Monchu que lanzó los otros dos se encontró con dos buenas paradas del portero visitante que a la postre fue el héroe del partido.

También cabe reseñar que el Abuelo (árbitro) se vio un poco presionado en sus decisiones y dejó de señalar un claro penalti cometido sobre David y alguna que otra falta cometida sobretodo a Monchu, que como siempre fue el más castigado con las faltas rivales, los cuales se emplearon en algunos casos en exceso.

Spali Sevilla: Ramón; Tonino, Monchu (2), Manu (2), David (1), Fran y Almellones.

Gracias a Ramón y David por participar en el partido de ayer, ambos con muy buena actuación y decirles que ya forman parte del filial de Spali Sevilla del que tiramos cuando las circunstancias lo requieren.

No hay comentarios: