miércoles, 16 de enero de 2013

¿Mirando arriba?

Una vez que con la victoria de esta semana por 7-3 frente a C.V. Tucán el equipo está prácticamente salvado y viendo que de los últimos 7 partidos se han ganado 6, el equipo empieza a dejar de mirar a la zona baja de la tabla para empezar a mirar cotas más altas con el inicio de la segunda vuelta.

En este partido en concreto el conjunto empezó a poner un ritmo alto buscando con ahínco la meta rival y gracias a ellos empezaron a llegar rápido los goles, los 3 primeros obra de Monchu, el primero en un mano a mano con el portero al que batió por bajo, el segundo en un jugada de David que tras varios rechaces cayó a la pierna derecha de Monchu para sin portero poner el 2-0 en el marcador y el tercero en una internada por banda que sirvió fuerte al segundo palo donde esperaba Arturo, pero el balón tocó en un defensa introduciéndose en la meta rival.

Antes del descanso llegaría otro nuevogol obra de Javi de fuerte disparo raso tras una buena jugada con Monchu, que ponía el 4-0 con el que se llegaría al descanso, sin encajar goles gracias a alguna buena mano de Manu.

En la segunda mitad salió un poco dormido el conjunto espalino y merced a ello recortó distancias el equipo rival con dos tantos. Espabiló Spali en defensa y en un balón que Monchu intentaba pasar por encima de la defensa hasta banda contraria, de nuevo un defensa lo introduciría en su portería. Poco después David en una buena jugada personal batía por bajo al portero rival poniendo un claro 6-2 en el marcador.

Con este resultado Spali se relajó de nuevo, concediendo demasiadas ocasiones en las que Manu evitó males mayores, salvo en una con la que de nuevo recortaban distancias. En estos momentos de duda Javi marró un penalti cometido sobre David, aunque poco después Arturo cerraría el marcador con un nuevo gol. 

Analizando jugador por jugador pudimos ver a Manu muy bien en portería como siempre, la entrega de Tonino en defensa, la buena forma de Arturo, los detalles de calidad de Javi, el olfato goleador de Monchu, la velocidad de David y buenos detalles de Almellones arriba que gozó de un par de ocasiones.

Con todo ello Spali Sevilla comienza la segunda vuelta con victoria y los próximos partidos, que lo enfrentan a 7 de los 8 primeros (el que falta es el propio Spali Sevilla) dirá si optarán a mirar arriba, o si por el contrario les espera una segunda vuelta algo más relajada sin las apreturas de mirar abajo, pues con 14 puntos nunca ha descendido nadie en la liga.

Spali Sevilla: Manu; Arturo (1), Tonino, Monchu (3); Javi (1), Almellones y David (1).

No hay comentarios: