miércoles, 5 de diciembre de 2012

El mejor partido de la temporada

En la noche de ayer pudimos ver lo que hasta el momento ha sido el mejor partido de la temporada para el conjunto espalino, y fue de nuevo ante C.V. Tucán como ya ocurriera la temporada pasada con aquel importantísimo 3-0.

Esta vez nos enfrentábamos en primera división y con un objetivo completamente distinto, pues si el año pasado luchábamos por el ascenso y el primer puesto, este año los objetivos son alejarse del descenso.

En el partido pudimos ver a Spali Sevilla más solidario y combinativo en lo que va de temporada, viendo goles colectivos de muy bella factura. El partido comenzó bastante igualado si bien es cierto que Spali Sevilla llevaba el peso del mismo y gracias a este dominio Monchu en una jugada personal en banda derecha logró zafarse con una caño de su marcador y batir por bajo al portero rival.

A partir de ese primer gol se vieron los mejores minutos de Spali que vio como en la jugada tonta del partido, pues tras un disparo de Javi que el portero no logró atrapar, Arturo el más listo en la jugada ponía el 0-2 en el marcador. A reglón seguido Javi en una jugada embarullada en el área metía el tacón para poner un claro 0-3 siendo Filguera poco después y tras una buena asistencia de David el que estableciera el 0-4.

La mejor jugada de la noche vino en un robo de Monchu que salió a la contra, sirvió a David a la derecha que al primer toque la puso al segundo palo donde el goleador espalino Javi empujó la pelota para poner el 0-5 con que nos iríamos al descanso.

La segunda parte tuvo un menor ritmo y donde Spali se desordenó por momentos y concedió varias ocasiones, en una de las cuales C.V. Tucán recortó distancias para poner el definitivo 1-5 en el marcador y conseguir así la segunda victoria consecutiva de la temporada que nos aleja del descenso.

En el apartado individual cabe destacar la vuelta de Almellones que cuajó buenos minutos y jugando siempre con sentido, Filguera se fajó en defensa captando poco a poco los conceptos defensivos que le faltan, Arturo cumplidor como siempre y listo en su gol, Tonino siempre batallador y con nuevo apodo "Mr. Kitanieves" por su afán en barrer todo balón suelto por nuestro área, David mostró su juego más combinativo con dos asistencias y eso favoreció al equipo, Javi como siempre cumpliendo abajo y arriba con sus dos goles y Monchu que abrió la lata y va encontrado su mejor forma. En cuanto a la portería Manu va perdiendo kilos por semana y se nota que poco a poco está mejorando en portería, realizando en la noche de ayer muy buenas intervenciones.

Nos gustaría dedicarle esta victoria a Javi Pando que de nuevo a vuelto a tener molestias en su rodilla y deseando que la resonancia traiga buenas noticias. Animo Javi!!!

Spali Sevilla: Manu; Tonino, Arturo (1), Monchu (1); Javi (2), Almellones, Filguera (1) y David.

No hay comentarios: